lunes, 13 de mayo de 2013

Base de Datos


Es una serie de registros que contienen referencias y/o documentos completos, almacenados en forma digital en campos, cuya información se indiza, lo que permite recuperarla, usando mecanismos de búsqueda y acceso fácil, rápido y eficiente.
Una colección de datos relacionados, y una descripción de estos datos, diseñados para cumplir con las necesidades de información de una organización.
(Connolly & Begg)
                      

Aplicaciones
Inventario
Reservas
Compras
Seguimiento
Logística
Transporte
Educación
Estadísticas
Bancos
Administración de Clientes
Bibliotecas
Sistemas de educación
Etc.


5 comentarios:

  1. Las bases de datos son de gran utilidad dentro de cualquier organización, pues tienen muchas finalidades para administrar todo tipo de negocios, escuelas, bibliotecas, farmacias, entre otros. Por ello debemos saber sobre el tema, y el contenido que se ha publicado es bueno.

    Carlos Daniel Bocanegra Hernández.

    ResponderEliminar
  2. Así es compañero hay que tener conocimiento sobre que es una base de Datos y para que nos sirve ya que nos es de mucha utilidad para poder llevar un control al momento de administrar cualquier tipo de negocios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si compañera, es muy importante, y si debemos de conocer todo sobre la base de Datos, y como lo comenta compañera, es un instrumento para administrar todo negocio.
      Saludos

      Carlos Daniel Bocanegra Hernández

      Eliminar
  3. Muuy buen blog,, toda la informacion es buena

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos temas los que elegiste para abordar en este blog. Me parece que la información es adecuada.
    Brenda Espinosa (:

    ResponderEliminar